fbpx

Eco

Otro nuevo miniCASO que nos ha preparado el Dr. Gómez de Diego para presentar la nueva técnica de la que todo el mundo habla.

LA PREGUNTA

Esta imagen es un ejemplo de un modo muy particular de procesar la imagen 3D.

¿Alguna idea de cómo se llama este método y qué es lo que estamos viendo?

 

LA RESPUESTA

Es una imagen de eco transesofágico 3D de la orejuela izquierda procesada con un sistema llamado “TrueVue Glass echocardiography” que podemos traducir como “Eco Cristal”. Este es un software de procesado de la imagen de eco que le asigna valores de transparencia a los tejidos. Además, podemos manipular para hacer más o menos visibles las diferentes estructuras.

En este caso, hemos adquirido en 3D el volumen de la orejuela y hemos hecho transparente todo el espacio alrededor de la pared. De este modo, hemos podido comprobar de forma muy sencilla que lo que nos parecía una orejuela pequeña y lisa en “manga de viento”, en realidad, se continúa con una prolongación lateral y se trata de una orejuela en “ala de pollo”. Esta es una aplicación muy sencilla y directa de este método de imagen.

Por supuesto, tenemos la misma información con el eco 3D convencional con el análisis detallado de la imagen pero, con el eco cristal, vemos perfectamente la morfología de la orejuela en un solo vistazo.

Comentarios potenciados por CComment