fbpx
Imprimir esta página
17 Jul

Cardio RMN #34

Por 
(1 Voto)

Comenzamos con este caso, una nueva colaboración con el doctor chileno Javier López Opitz. Tras sus estupendos casos publicados en Twitter, le hemos pedido que comparta algunos de ellos con nuestros seguidores. A partir de este momento contaremos con sus casos de manera periódica en esta sección.

¡Bienvenido Don Javier!

Javier López Opitz

LA PREGUNTA

Paciente de 50 años con antecedentes de cáncer de colon tratado. En control periódico rutinario, el Eco muestra una estructura poco definida a nivel parietal.

Se decide solicitar una Resonancia para caracterizar mejor este hallazgo. ¿Qué vemos?

 

LA RESPUESTA

Masa de pared anterolateral del ventrículo izquierdo en secuencias de cine (intramural). Hiperintensa en STIR, vascularizada en la perfusión de primer paso de gadolinio y realce tardío heterogéneo.

Lo único que no cuadraba del caso es que las secuencias de sangre negra potenciadas en T1(T1-BB); la masa es ligeramente hiperintensa en relación a la intensidad de señal del miocardio. El truco fue que, por error, fueron adquiridas post gadolinio y como toda estructura con permeabilidad vascular aumentada se verá con mayor intensidad de señal que el miocardio circundante.

Comentarios potenciados por CComment