Curso Práctico de Eco 3D Transesofágico con Vázquez de Prada

El Ecocardiograma Tridimensional ha supuesto una revolución en la imagen cardíaca y se ha convertido en imprescindible para el manejo clínico de los pacientes y en actividades como el intervencionismo cardíaco o la cirugía cardíaca.

Esta técnica es complementaria al eco bidimensional y no lo sustituye. Supone un avance y mejora forma de estudiar el corazón gracias a su visión espacial dinámica.

Este curso presenta una modalidad de ecografía cardíaca que supone un desarrollo muy importante. Nos permite ver la realidad del corazón, introducirnos en su interior y ver sus estructuras de una manera real y dinámica que no puede apreciarse con el tradicional eco bidimensional.

En algunos contextos clínicos, por ejemplo, la evaluación del septo interauricular o el estudio de la válvula mitral, nos ofrece imágenes impresionantes. Además, en los últimos tiempos, la Ecocardiografía Tridimensional está teniendo un gran desarrollo como apoyo del intervencionismo y cirugía cardiaca.

La Ecocardiografía Tridimensional se ha convertido en una técnica imprescindible en el escenario clínico actual.

Este curso se centra en la formación en el uso de la ecocardiografía tridimensional transesofágica, ya que la variedad transtorácica no está tan desarrollada. A pesar de ello, todo lo aprendido serviría para el eco 3D transtorácico.

Esta técnica ofrece una visión muy real del corazón, ofreciendo una imagen anatómica cardíaca muy detallada.

El eco 3D ofrece muchísima información aunque es muy “operador dependiente”, por lo que es muy importante conocer la manera óptima de adquirir imágenes pues es el secreto de un buen estudio tridimensional. Además, tras la realización del estudio con el paciente, requiere mucho trabajo post-examen en la estación de trabajo para sacar el máximo partido de las imágenes obtenidas.

Se trata de un curso eminentemente práctico en el que se presentan muchos casos reales en cada uno de los temas para demostrar y asentar los conocimientos teóricos sobre eco 3D.

Diploma

Se conceden 4 créditos otorgados por el Comité de Acreditaciones de la Sociedad Española de Imagen Cardíaca si supera el 70% de respuestas correctas en el examen final.

Duración

El curso tiene una duración de 120 días desde la fecha de inicio. Pasada esa fecha, los alumnos dejarán de acceder al curso.

El curso da comienzo en el momento en el que se formaliza la matrícula.

Precio

El precio es de 240€.

Transferencia bancaria

Puede realizar el pago a través de transferencia bancaria a los siguientes datos:

Banco: IBERCAJA
Titular: SEIC Formación
IBAN (International Banking Account): ES77 2085 9284 1103 3043 5556
Código BIC / SWIFT de Ibercaja Banco S A U (Bank Identification Code): CAZRES2ZXXX

Por favor, remita un justificante a la dirección pagos@ecocardio.com. El uso de esta opción retrasa su acceso al curso hasta la verificación de la recepción de la transferencia que se realiza de manera manual.

Tarjeta de Crédito y PayPal

Puede realizar el pago a través de tarjeta de crédito o PayPal pulsando sobre el botón "Realizar el pago". Esta opción le dará acceso inmediato al curso.