Curso de Ecopulmonar COVID-19
  • Esta edición tiene una duración de 3 días desde el momento de la matriculación.
  • No incluye foro de dudas para el alumno.
  • Incluye todo el contenido formativo de la edición normal.
  • No incluye examen final.
  • Esta versión es gratuita.

Habitualmente, la valoración de la situación pulmonar, fundamentalmente en el enfermo agudo y en situación crítica, se ha llevado a cabo con la auscultación cardiaca y la radiografía de tórax. La introducción de la ecografía pulmonar significa un cambio radicalmente importante al utilizar una tecnología simple, fácil de aplicar a la cabecera del enfermo, que tiene una gran reproductibilidad y que no utiliza radiaciones ionizantes.

En este curso intensivo online analizamos, de una manera práctica y sencilla, los fundamentos y principios de la técnica, así como el acercamiento ecográfico a los distintos patrones y artefactos indicativos de normalidad y anormalidad en diferentes situaciones clínicas: neumonía y consolidación, síndrome alveolo intersticial, neumotorax, derrame, así como el estudio de la vía aérea.

El curso está presentado de una manera práctica con multitud de ejemplos que sintetizan el gran valor de la técnica tanto para el cardiólogo, internista, intensivista, como el experto en medicina crítica.

Sin duda, este procedimiento por su simplicidad y alto valor diagnóstico ocupa ya un lugar importante en la primera linea de valoración del paciente en nuestra práctica clínica diaria.