• Curso Intensivo de
    Strain con
    Lowenstein

    El doctor Jorge Lowenstein y la Sociedad Española de Imagen Cardíaca presentan este nuevo curso online para aprender y comprender las capacidades diagnósticas del análisis de la deformación miocárdica.

  • Garantía SEIC

    Este curso ha sido diseñado, creado y producido por miembros de la Sociedad Española de Imagen Cardíaca y cuenta con su sello y garantía.

  • Jorge
    Lowenstein

    Uno de los mayores expertos en 'Strain'.
    Actualmente es Director del Servicio de Cardiodiagnóstico del Centro de Investigaciones Médicas de Buenos Aires.

El Curso

La Sociedad Española de Imagen Cardíaca tiene el orgullo de presentar el primer curso online intensivo de Strain desarrollado por el doctor Jorge Lowenstein, experto mundial en esta técnica.

Objetivos principales

Conocer los conceptos fundamentales para la utilización racional de las diferentes herramientas ultrasónicas que permiten medir la deformación miocárdica (Strain).
Enseñar los trucos y compartir consejos para obtener los mejores resultados con la técnica del speckle tracking.
Capacitar al alumno en las aplicaciones prácticas del strain para el análisis de las diferentes patologías cardíacas.

A quién está destinado

Este curso va dirigido a cardiólogos, ecocardiografistas, residentes en cardiología, fellows, técnicos y a todos los interesados en imágenes cardíacas y en la mecánica ventricular.

¡Te avisamos!

Vídeo promocional

Presentación del Curso
02:37

Elementos del Curso

Clases Magistrales en Vídeo

El doctor Jorge Lowenstein muestra su profundo conocimiento de las técnicas de análisis de la deformación miocárdica y nos los transmite a través de 10 clases grabadas en vídeo.

Lecciones prácticas

Los módulos 2 a 9 vienen acompañados de clases prácticas donde el doctor Lowenstein presenta casos y enseña trucos para realizar un correcto trabajo de obtención de imágenes y de análisis posterior de los resultados.

Biblioteca de Strain

Nuestro profesor nos ha seleccionado documentos imprescindibles para profundizar en el conocimiento del strain de los autores más importantes del mundo. Una biblioteca muy personal que debes conocer.

Exámenes/test

Al finalizar el curso, pondremos tus conocimientos a prueba con un completo examen. Obtener más del 70% de aciertos te dará derecho a recibir el Certificado de Aprovechamiento que emite la Sociedad Española de Imagen Cardíaca.

Programa del Curso

Esta es la división temática de cada uno de los 10 módulos que compone este curso.

Introducción

El doctor Lowenstein nos presenta las bases del strain, lo que mide, el porqué es importante conocer esta técnica y nos adelanta todo el contenido de este curso.

Medición paso a paso

Nuestro profesor desvela todos los secretos de un buen análisis por strain que nos permita obtener información importante sobre nuestro paciente.

Torsión y deformación post-sistólica

Don Jorge nos explica cómo medimos la rotación, twist y deformación y también la deformación post-sistólica del corazón.

Strain en el infarto de miocardio

Aprendemos lo que nos ofrece el strain 2-D en el análisis del infarto de miocardio y a diferenciar escara de miocardio viable.

Strain y ecoestrés

Nuestro profesor nos muestra cómo obtener datos de strain en ecoestrés. ¿Aporta o confunde?

Strain y miocardiopatías

Lowenstein nos habla del valor que nos da el strain en el caso de las heterogéneas enfermedades miocardiopáticas.

Strain y valvulopatías

Analizamos, en este capítulo, el valor del strain en las valvulopatías y en el cálculo de la severidad y reserva contractil.

Strain y cardiotoxicidad

El doctor Lowenstein nos presenta un tema muy actual. ¿Cómo podemos evaluar a estos pacientes con strain?

Strain para el ventrículo derecho y la aurícula izquierda

Aprendemos el valor del strain en el ventrículo derecho y en las aurículas... no solo de ventrículo izquierdo vive el cardiólogo.

Perspectivas futuras

Nuestro profesor repasa todas las tendencias futuras del strain: strain de tres capas, strain 4-D, speckle tracking de la sangre, índice de dispersión y las curvas de trabajo cardíaco.

Imágenes

Te mostramos algunas capturas de los módulos del curso para que puedas hacerte una idea de lo que te vas a encontrar si te conviertes en alumno.

Instrucciones

Precio del Curso

Ya no tienes excusa. Aprenda todo sobre el strain gracias al doctor Lowenstein.

¡Danos un toque!

Si tienes alguna duda o algo que comentarnos, puedes hacerlo a través de este formulario.