fbpx

Próximos Eventos

Próximos Eventos

Simposio Internacional Avances en imagen diagnóstica multimodalidad. Estado del arte en 2018.

SEIC
Cabecera500
Fecha: 14 de Junio de 2018 - 15 de Junio de 2018

Lugar de reunión: Fundación Ramón Areces  |  Ciudad: Madrid

Reunión Anual de la SEIC

Probablemente el mayor cambio que se está produciendo en Medicina y en concreto en Cardiología en los últimos años, es el rápido avance de las técnicas de Imagen Cardíaca, que se han convertido en la base del diagnóstico, la estratificación pronóstica y la orientación al manejo terapéutico en una larga lista de situaciones clínicas.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad, morbilidad y gasto sanitario en nuestro medio. Por tanto, es fácilmente comprensible que se haya multiplicado exponencialmente el número de indicaciones y de procedimientos en este área de la Medicina. Además, parece probable que las técnicas de imagen van a seguir creciendo, con un crecimiento del número de estudios estimado en un 15% anual.

En este curso haremos una puesta al día del estado actual de las técnicas de imagen cardiaca, las últimas novedades y las perspectivas de futuro de las mismas, tratando de hacer una crítica constructiva teniendo en cuenta una visión clínica y práctica. Para ello, nos acompañarán un excelente plantel de profesores expertos en imagen cardiovascular que llevarán a cabo una revisión profunda de su estado actual y de sus perspectivas futuras. Con sus aportaciones, trataremos de resumir la problemática del diagnóstico por imagen en Cardiología.

 

Dirección
Calle Vitruvio, 5, 28006 Madrid

 

Mapa


 

Todas las fechas


  • De 14 de Junio de 2018 a 15 de Junio de 2018