fbpx

SEIC Formación

SEIC Formación

Estrenamos nueva plataforma de formación para mejorar la experiencia de los alumnos en los cursos de SEIC Formación. Los cambios siempre producen preguntas y dudas que aquí vamos a intentar resolver.

SEIC Formación

FAQ

(Preguntas frecuentes)

¿Por qué una nueva plataforma?

Debido al crecimiento de alumnos y de cursos dentro de nuestra área de formación online, nos hemos visto en la necesidad de realizar un esfuerzo en el diseño y puesta en marcha de un área de distribución de formación más completa y profesional para facilitar el acceso de los alumnos y la gestión de los cursos.

¿En qué se diferencia de la anterior?

Los alumnos encontrarán diferencias visuales significativas pero, lo más importante, es que los procedimientos son mucho más claros y sencillos y necesitarán utilizar el correo electrónico para pedir ayuda en menos ocasiones. Los procesos a llevar a cabo son distintos pero mucho más intuitivos.

¿Sirven los mismos datos de acceso que tiene cada socio en la actualidad?

Sí. El nombre de usuario y contraseña permitirán a los socios acceder a la nueva plataforma de SEIC Formación y adquirir los cursos disponibles.

Los visitantes que no son socios, podrán ver el catálogo de cursos y sus características pero, para poder adquirir algún curso, necesitarán registrarse como socio de SEIC. Es decir, igual que en el sistema anterior…

¿Qué cambia respecto a los cursos?

Aparte de la aparición de nuevas versiones y la forma de acceder a los contenidos, lo cierto es que el interior de los cursos no cambia. Cada curso sigue manteniendo el mismo contenido en cuanto a clases magistrales, clases prácticas, documentos de ampliación de materia y exámenes.

Una excepción es el caso del Curso de Ecocardioscopia (Ecocardiografía Básica) que ha aumentado el número de temas que trata. Infórmese en el apartado del curso para ver las modificaciones.

¿Qué pasa si he iniciado un curso en la antigua plataforma?

Nada, podrás seguir estudiando de la misma manera en la plataforma anterior que no desaparecerá hasta el momento en el que el último alumno haya finalizado su último curso.

¿Qué significa “Cursos de matrícula inmediata”?

Significa que, a partir de este momento, los interesados en cualquiera de los cursos disponibles, tienen la opción de matricularse en el curso seleccionado y comenzar a estudiar en el momento en el que lo estimen oportuno sin necesidad de esperar a la apertura de una edición de un curso, como ocurría en el anterior sistema.

Además, estos cursos aumentan su duración con respecto a los anteriores de manera significativa manteniendo el mismo precio.

¿Qué significa “Cursos por ediciones”?

Como en la actualidad, con la nueva plataforma mantenemos un sistema de ediciones de cursos en fechas determinadas del año que cualquier interesado puede conocer a priori. Los cursos de estas ediciones son iguales, en cuanto a contenido, que los "Cursos de Matrícula Inmediata" y mantienen la misma duración que el sistema anterior. La única diferencia está en el precio; son más económicos.

¿Por qué los mismos cursos en dos tipos distintos?

Queremos que los cursos de SEIC Formación lleguen al mayor número de alumnos posible. Por esa razón hemos dispuesto la doble tipología de “Matrícula inmediata” y “Por Ediciones”. La primera da libertad de acceso y mayor duración por el mismo precio. La segunda mantiene la duración, ordena el acceso de los alumnos en un momento dado del tiempo y reduce su precio de manera significativa.

Creemos que el sistema híbrido beneficia a todos los interesados en aumentar su formación en las disciplinas de imagen cardíaca.

¿Dónde puedo pedir ayuda?

Como siempre, puedes pedir ayuda en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solo os queremos recordar que esa ayuda se presta por nuestros colaboradores que trabajan en España en horario de oficina español por lo que, en ocasiones, no están rápidamente disponibles para nuestros socios de América.

¿Por qué los cursos tienen una duración determinada y no puedo descargar los vídeos?

Los cursos de SEIC Formación se conciben como si se tratarán de cursos académicos universitarios. Nuestros profesores graban sus lecciones magistrales y prácticas, cuya propiedad intelectual pertenece a SEIC Formación. Los cursos permiten el acceso a los alumnos, previo pago de los derechos de matrícula, durante un periodo de tiempo mucho más que suficiente para poder estudiar la materia del curso. Ese periodo de tiempo permite el estudio repetido y online de los contenidos de manera sobrada.

Los alumnos pueden ver las lecciones magistrales y clases prácticas tantas veces como deseen durante el periodo estipulado. Los vídeos no pueden descargarse porque esto permitiría su distribución ilícita en contra de los derechos de propiedad intelectual internacionalmente reconocidos.

¿Disponen los cursos de acreditación oficial?

Todos los métodos establecidos en la actualidad para la acreditación oficial de los contenidos formativos cuestan dinero que se vería repercutido en los precios finales a los alumnos. En SEIC Formación estamos muy seguros de la calidad de los contenidos de los cursos que realizamos porque, si no estamos satisfechos, no realizamos el curso.

Los cursos son valorados por el Comité de Acreditaciones de la Sociedad Española de Imagen Cardíaca que le otorga créditos con valores numéricos similares a los estándares internacionales de créditos académicos, es decir, un crédito por cada 10 horas de estudio.

Esa valoración se plasma en los diplomas que emite la propia SEIC a aquellos alumnos que hayan demostrado la correcta adquisición de los contenidos de cada curso a través de la valoración que se realiza por el examen final o exámenes parciales de cada uno de los cursos de SEIC Formación.