Máster Propio

Máster Propio

Competencias

Máster Propio en Imagen Cardíaca Diagnóstica

BÁSICAS

  1. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  2. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  3. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  4. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  5. Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

GENERALES

  1. Que los estudiantes sepan aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos amplios y pluridisciplinares, la metodología propia de su área de estudios.
  2. Que los estudiantes sepan elaborar adecuadamente, y con cierta originalidad, composiciones escritas o argumentos motivados, sepan redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos, y sepan formular hipótesis razonables y contrastables.
  3. Que los estudiantes sepan emitir juicios en función de criterios, normas externas, o a partir de reflexiones personales. Dichos juicios pueden apoyarse en información incompleta o limitada que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  4. Que los estudiantes sean capaces de presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación, de transmitir o de asesorar a personas y a organizaciones.
  5. Que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje que les permitan seguir estudiando de un modo, que habrá de ser en gran medida, autodirigido o autónomo.

TRANSVERSALES

  1. Que los estudiantes adquieran capacidad de análisis y síntesis.
  2. Que los estudiantes sean capaces de definir objetivos realizables y organizar y planificar tareas para su consecución.
  3. Que los estudiantes adquieran habilidades de comunicación oral y escrita en castellano y capacidad de lectura comprensiva y redacción en inglés.
  4. Que los estudiantes tengan capacidad de gestión de la información y de manejo de herramientas relativas al ámbito de estudio.
  5. Que los estudiantes apliquen un razonamiento crítico con compromiso ético y muestren capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
  6. Que los estudiantes aprendan el valor de los equipos multidisciplinares formados por diferentes tipos de especialistas en los que la combinación de habilidades se traduce en un beneficio claro para el paciente.
  7. Que los estudiantes sean capaces de trabajar en equipo y desarrollen habilidades en las relaciones interpersonales incluyendo el reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.
  8. Que los estudiantes adquieran habilidades de aprendizaje autónomo, adaptación a nuevas situaciones, mostrando creatividad, liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor.
  9. Que los estudiantes adquieran conciencia de la necesidad de adecuar su práctica clínica y el uso de equipos tecnológicos complejos a las necesidades globales del hospital en el que realizan su actividad.

ESPECÍFICAS

  1. Que los estudiantes conozcan los principios básicos de las técnicas empleadas en imagen cardiaca no invasiva que se aplican en el ámbito del diagnóstico en cardiología.
  2. Que los estudiantes comprendan las bases tecnológicas implicadas en las diferentes modalidades de imagen cardiaca.
  3. Que los estudiantes comprendan el fundamento de las principales tecnologías y métodos diagnósticos de las técnicas de Cardioresonancia Magnética.
  4. Que los estudiantes comprendan el fundamento de las principales tecnologías y métodos diagnósticos de las técnicas de TAC multidetector.
  5. Que los estudiantes comprendan el fundamento de las principales tecnologías y métodos diagnósticos de las técnicas avanzadas de ecocardiografía.
  6. Que los estudiantes conozcan y comprendan cual son los criterios diagnósticos de las diferentes técnicas de imagen cardiaca no invasiva en las diferentes patologías cardiacas.
  7. Que los estudiantes adquieran las habilidades instrumentales en el campo de la imagen cardiaca que le permita entender la fisiología y fisiopatología mediante el uso de técnicas de imagen cardiaca.
  8. Que los estudiantes adquieran las habilidades instrumentales en el ámbito de la imagen cardiaca que les habiliten para extraer la información necesaria para obtener un diagnóstico de las enfermedades cardiacas.
  9. Que los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades para evaluar el riesgo de efectos adversos o complicaciones asociados a cada técnica de imagen cardiaca.
  10. Que los estudiantes adquieran los criterios que llevan a elegir un determinado tipo de técnica de imagen cardiaca en función de la situación concreta del paciente.